Consultoría

Consultoría de procesos logísticos:
toma el control de tu almacén

¿El crecimiento y las limitaciones logísticas actuales empiezan a darte serios problemas?

Hasta ahora, has gestionado tu almacén con lo que tenías. Pero el crecimiento y las limitaciones logísticas actuales empiezan a darte serios problemas:

Los datos sobre tu stock son poco fiables y cada vez hay más retrasos y problemas en las entregas.

No controlas los productos que recibes y no detectas errores de los proveedores o pérdidas de mercancía.

El personal pierde mucho tiempo buscando referencias y la preparación de pedidos se eterniza.

En pocas palabras: el descontrol sobre tus productos y la ineficiencia de tus procesos y de tu layout están restando productividad y eficiencia a tu almacén. Y también a tu competitividad en el mercado.

Analizamos tus procesos logísticos para evitar errores y detectar puntos de mejora

En SCM el primer paso siempre es una consultoría personalizada, de la mano de consultores expertos en logística de almacén. Estudiamos a fondo los procesos de tu área logística para ofrecerte:

Un diagnóstico integral del funcionamiento de tu almacén. Un plan de acción con las medidas necesarias para optimizar su rendimiento. Acompañamiento durante todo el proceso de implantación de soluciones tecnológicas.

Mejora el control de tus productos

¿Cuánto stock hay y dónde se encuentra?

Conocer las existencias exactas de tus referencias evitará roturas de stock y retrasos en tus entregas. Y mantener la trazabilidad te permitirá saber dónde esta cada referencia y evitar pérdidas de productos.

 

Esto se consigue implantando un SGA a medida para tu empresa o mejorando el que ya está en uso.

Aumenta tu productividad

¿Cuánto tiempo se pierde en procesos?

Ten referencias ordenadas y consigue control total sobre las mercancías y el stock. O, lo que es lo mismo: ahorra tiempo buscando productos y solucionando imprevistos en tu almacén.

 

Detectar problemas o mejoras en tus procesos ahorrará tiempo a tu plantilla y aumentará su productividad.

Optimiza tus recursos

¿El layout es eficiente?

Un layout optimizado ahorra a tu personal mucho tiempo en desplazamientos y acelera tus procesos. Además, aprovecha mejor el espacio de tu almacén, ayuda mantener el orden y evita errores en la preparación de pedidos.

Encontrar la distribución más eficiente para tu layout te permitirá optimizar recursos y mejorar tu competitividad.

Sin la visión correcta,
no hay soluciones reales

No somos la única empresa que ofrece consultoría logística. Ni tampoco la única que puede desarrollar la parte técnica de la gestión de tu almacén. A cambio, podemos hacer las dos cosas a la vez. Porque tenemos 15 años de experiencia en el sector logístico: sabemos como funciona un almacén y que problemas y necesidades tienes en tu día a día. Y además somos ingenieros y tenemos todos los conocimientos técnicos para identificar la solución tecnológica más eficiente.

Te ofrecemos una visión global de todos los procesos de tu empresa y un plan de acción hecho a medida para implementar las mejoras adecuadas. Tú nos dices qué necesitas, nosotros buscamos la manera.

¿Qué te llevas con nuestra consultoría logística?

Inventario
más fiable

Ajustar cantidad de stock sin necesidad de cantidades excesivas por seguridad o por desconfianza del inventario.

Inventario continuo durante el picking y las reposiciones. Detección y corrección de incidencias en el momento.

Más productividad
en tareas de almacén

Entradas, recepción de la mercancía con terminales delante del producto para validar e introducir información (lotes, caducidades, cantidades con lecturas…)

Ubicado de material según criterios de capacidades y proximidad al picking: ahorro de tiempo.

Picking, mejoras en recorridos, captura de información con terminal o voz con manos libres.

Menos tareas
administrativas

Mecanización de cantidades desde los terminales, tanto en la recepción como en la preparación de pedidos.

Organización de pedidos automática según criterios del responsable de almacén, rutas, fechas de servicio, urgencias…

Reposiciones y coordinación de necesidades en tiempo real. El sistema conoce el stock que hay en cada momento en cada ubicación.

Carga de camión con lectura de matrículas para evitar errores de envío.

Integración con agencias de transporte para impresión de toda la documentación desde los terminales.

Curva de aprendizaje muy rápida: personal temporal operativo al 100% en pocas horas.

Seguimiento y control de incidencias, roturas, caducidades.

Impresión de documentación de expediciones desde terminales de radiofrecuencia, con autonomía para los operarios.

Más espacio
de almacén

Optimización de los espacios definiendo tamaños de ubicaciones y palés.

Agrupación de stock de la misma referencia.

Estrategias de servicio para servir picos.

El ROI medio de nuestra consultoría + implementación técnica es de 2 años

La mejora en la productividad y optimización de almacén se nota al momento. El Retorno de la Inversión es a corto/medio plazo.

¿Hablamos y lo compruebas sobre el terreno?