La empresa está situada en Parets del Vallés, tiene su centro de distribución para el sur de Europa, su almacén de materia prima y su planta de producción. La compañía cuenta con cinco líneas de negocio enfocadas a sectores de venta totalmente diferenciados.
Situación inicial...
Stahl, debía enfrentarse a la problemática de convivir “logísticamente” en un mismo centro de distribución con líneas de negocio muy distintas. Esta diversidad de negocio juntamente con el creciente volumen de movimientos y la progresiva ampliación de su catálogo de productos, provocó que desde el comité de dirección de Stahl Ibérica se iniciara un estudio de ámbito internacional, con enfoque local, para analizar qué alternativas de gestión innovadoras podían encontrar en el mercado de la logística.
Solución...
Este análisis de la situación, lo llevamos a cabo desde SCM Logística. El estudio se centró en la cadena de suministro, con la intención de detectar aquellos aspectos que eran claramente mejorables a corto plazo y definir mediante un plan director, de desarrollo a medio plazo, aquellos otros aspectos que requerían una dedicación más intensa.
Una vez realizado el consenso con la central de Sthal en Holanda y pactar la solución a establecer en cada una de las plantas de distribución que la compañía cuenta por el mundo, se decidió implantar un nuevo modelo de gestión basado en mejorar los procesos operativos.
Dado que la compañía disponía de SAP como ERP, se decidió implantar el módulo de WM (Warehouse Management), la solucion de almacén del propio SAP. La implantación de software se acompañó de sistemas de captura de datos en tiempo real con elementos de radiofrecuencia.
La implementación de la solución SAP fue a cargo de la consultora Itelligence que como Partner de SAP, cuenta con una amplia experiencia en instalaciones de éste módulo.
Resultado...
En estos momentos, y gracias en gran parte de la ayuda obtenida desde SCM Logística, se encuentra en una progresiva implantación habiendo arrancado actualmente tres almacenes de la compañía y con previsión de arrancar muchos más en un futuro cercano.