SCM SGA TWO

Beneficios del TWO: el SGA de gestión de almacén

Cada día más empresas se plantean implementar un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) para mejorar su organización y su rendimiento. Pero al asomarse al mercado aparece la gran duda ¿cuál elegir? 

Por ese motivo hoy queremos hablarte de TWO, el SGA desarrollado por SCM Logística.

Nuestro software de gestión de almacén es el fruto de 20 años de experiencia ayudando a optimizar instalaciones de todo tipo y de diferentes sectores. 

TWO ha ido creciendo con nosotros, y hoy es uno de los mejores sistemas de gestión de almacén que existen en el mercado, dotado de la flexibilidad necesaria para cubrir distintos tipos de necesidades.

¿Te contamos más?

 

Qué es TWO y cuáles son sus ventajas

TWO es nuestro Sistema de Gestión de Almacén (SGA), desarrollado por el equipo de programadores especializados de SCM Logística y pensado para responder a las necesidades organizativas de los almacenes actuales.

Con 20 años de trayectoria asesorando empresas y trabajando con ellas en su propio terreno, nuestros profesionales y consultores conocen de primera mano cuáles son las soluciones que necesitan las empresas. 

Con ese conocimiento, sumado a las aportaciones de nuestros clientes, hemos creado un SGA que integra todo lo que se necesita para optimizar un almacén, con la flexibilidad suficiente para adaptarse a los requisitos específicos de cada cliente y cubrir un amplio rango de necesidades. 

Existen distintos tipos de almacén, pero todos ellos tienen una cosa en común: necesitan el máximo de eficiencia. 

Para cualquier empresa, el almacén es un centro de operaciones clave. Su organización y mantenimiento consume muchos recursos y cualquier desajuste, error o pérdida de efectividad repercute en el conjunto de la compañía.

Por ese motivo cada día más empresas comprende que dar el salto cualitativo que supone implementar un SGA es una ventaja competitiva importante, además de otros beneficios como:

  • Reducción de costes de almacenaje.
  • Optimización del espacio.
  • Disponibilidad de información en tiempo real.
  • Control total del stock.
  • Reducción de errores.  
  • Trazabilidad de la mercancía.
  • Más velocidad en todos los procesos, etc.

En conjunto, tener un SGA supone un ahorro de dinero y tiempo. Si bien es cierto que supone una inversión importante, hay que destacar que más del 85% de los proyectos la recuperan en un plazo entre 6 y 12 meses. 

Frente a estas ventajas generales ¿cuáles son las que añade TWO?

 

3 motivos que diferencian TWO de otros SGA

Hay tres características que queremos destacar, porque forman parte de la filosofía en base a la cual hemos desarrollado el TWO.

  1. Es flexible: todo sistema debe tener la capacidad de adaptarse al cliente, y no al revés. Y tener la posibilidad de implementar nuevas soluciones si se aprecian necesidades nuevas sobre la marcha.
  2. Es escalable: porque las empresas son entidades vivas, con necesidades cambiantes. Necesitábamos un SGA capaz de ir creciendo al mismo ritmo que nuestros clientes, para evitar que, llegado el caso, hay que hacer una nueva inversión en otro SGA más abarcante.
  3. Es intuitivo: ante todo, somos conscientes de que trabajamos con personas y es necesario poner los medios para que su trabajo sea lo más sencillo posible. TWO es un software muy visual, con una interfaz atractiva. 

Está pensado para que todos los empleados puedan familiarizarse con él fácilmente y sin la necesidad de complejos procesos de formación, incluso aunque el almacén tenga una alta rotación de personal. 

Además, es un software “amigable”, que enlaza con enlaza con los principales ERPs del mercado: Microsoft (Axapta, Navision), Sage (Sage murano, Sage 200)SAP, JDE/Ekon, ICB, Softline (Edisoft).

Y también se integra con softwares de gestión de etiquetas, tecnologías RFID o de picking, ya sea por voz, visual o pick to light. 

 

Principales beneficios de implantar TWO

La llegada de TWO marca un punto de inflexión en la trayectoria del almacén. A partir del momento de su implantación, es posible controlar todos los movimientos internos en tiempo real, sincronizando las distintas estaciones para una mayor efectividad. 

Los beneficios principales son:

  • Optimización del espacio: los costes se reducen, ya que se puede almacenar más mercancía con un sistema de gestión diferente (¿Sabes cuáles son las ventajas de una organización caótica de almacén?). 
  • Control del abastecimiento: con datos fiables en tiempo real sobre el stock disponible.
  • Efectividad en la preparación de pedidos: con la posibilidad de implementar distintas estrategias de picking (FIFO, LIFO, FEFO…) y cross-docking.
  • Reducción de errores y de retrasos en las entregas.
  • Seguimiento de caducidades y lotes, total trazabilidad de toda la mercancía, etc.

¿Quieres echar un vistazo por dentro? Pincha en el vídeo para conocer TWO

¿Te ha sonado bien? ¿Quieres conocer más de cerca nuestro SGA-TWO?

Pues entonces lo mejor es que hablemos. Porque nosotros no nos vamos a limitar a venderte un producto de software: antes, queremos asegurarnos de que comprendemos lo que necesitas, por eso siempre empezamos por una consultoría. 

Y después de eso, te asesoramos y nos ocupamos de que todo el proceso de implementación de tu nuevo SGA se realice de la manera óptima.

Así que, cuando quieras, te contamos más sobre TWO y lo que puede hacer por tu empresa.